domingo, 23 de septiembre de 2012

5 Bares entrañables


He tenido la suerte de viajar por muchas ciudades del Perú. Usualmente he viajado solo. Casi siempre he recorrido pueblos y ciudades buscando un bar interesante donde tomarme un par de chilcanos o unas cervezas. Para mi gusto, los cinco siguientes son los mejores que he visitado, bares donde a pesar de encontrarme muchas veces solo en la barra, he pasado momentos inolvidables:

Kamizaraky - Puno, Un bar distinto en el altiplano peruano; buen rock y buenos tragos en un ambiente cosmopolita. A diferencia de Cusco, donde hay un circuito para cusqueños y otro para turistas, en Puno las costumbres son muy distintas y cualquier noche, el Kamizaraky esta lleno de gringos pero también de puneños buena onda que disfrutan del buen rock.


Queirolo - Centro de Lima, "el bar" del centro de Lima, un inigualable ambiente bohemio y de cantina tradicional; muy distinto al muy de moda Queirolo de Pueblo Libre. Para mi gusto un bar con alma, donde se puede disfrutar de un buen pisco en un ambiente que te traslada unos 40 ó 50 años en el tiempo.


Stone Wasi - Tarapoto, super juerga en la selva. Rock&Selva es una mezcla explosiva; es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar después de un caluroso día.


Discoteca Forum - Arequipa, el mejor lugar en la zona más bohemia de la ciudad blanca. Una casona transformada en un centro de diversión completo, con diversos espacios orientados a distintos tipos de público. Me encanta el bar que hay en el primer nivel, perfecto para quien se aproxima a los 40 años y disfruta del rock de los los 80 y 90.


El Bandido Bar - Moquegua, con un estilo ecléctico y único, una muy grata sorpresa en la encantadora y bella Moquegua. Lo mejor de todo, TODOS los tragos preparados con pisco Biondi, probablemente el mejor del país. Además de buenos tragos, sirven deliciosas pizzas.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Bosque del Olivar - San Isidro

San Isidro es uno de los distintos más hermosos de Lima. Sino tuviese que soportar el tráfico de la Javier Prado, la Vía Expresa y otras tugurizadas calles y avenidas, sería casi perfecto.

Si bien no es un destino turístico como Miraflores o Barranco, tiene uno de los parques más bellos de Lima: el Bosque del Olivar. Es un espacio entrañable, perfecto para olvidarse que uno se encuentra en una atiborrada ciudad de más de 9millones de habitantes. El Bosque es perfecto para pasar una tarde o una mañana, meditando sobre una de sus bancas o simplemente tirado sobre el césped. Es un sitio romántico y encantador; salpicado por bellas casas de los años 50.


El Bosque del Olivar es un pequeño paraíso dentro de Lima. Pocos limeños lo conocen pues esta fuera del circuito de alto tráfico, esta circundado de calles estrellas por donde circulan muy poco autos. Recientemente he tenido la oportunidad de caminar por el bosque varias veces, mientras iba hacia la oficina. Una experiencia relajante. Mientras caminaba me distraía viendo a señoras haciendo tai chi, a ancianos haciendo sus ejercicios matinales, a una bella joven paseando en su bicicleta vintage.

Quizás el sitio más romántico del bosque es la pequeña fuente donde las parejas de recién casados van a tomarse fotos. Sobre ella, hay un olivo que según la tradición, fue plantado por San Martín de Porres.

En 1959, con mucha justicia, el Bosque del Olivar fue declarado monumento nacional. Se lo merece largamente. Por cierto, para quienes les guste la observación de aves, es un destino perfecto, pues en él habitan decenas de aves distintas.