San Isidro es uno de los distintos más hermosos de Lima. Sino tuviese que soportar el tráfico de la Javier Prado, la Vía Expresa y otras tugurizadas calles y avenidas, sería casi perfecto.
Si bien no es un destino turístico como Miraflores o Barranco, tiene uno de los parques más bellos de Lima: el Bosque del Olivar. Es un espacio entrañable, perfecto para olvidarse que uno se encuentra en una atiborrada ciudad de más de 9millones de habitantes. El Bosque es perfecto para pasar una tarde o una mañana, meditando sobre una de sus bancas o simplemente tirado sobre el césped. Es un sitio romántico y encantador; salpicado por bellas casas de los años 50.
Quizás el sitio más romántico del bosque es la pequeña fuente donde las parejas de recién casados van a tomarse fotos. Sobre ella, hay un olivo que según la tradición, fue plantado por San Martín de Porres.
En 1959, con mucha justicia, el Bosque del Olivar fue declarado monumento nacional. Se lo merece largamente. Por cierto, para quienes les guste la observación de aves, es un destino perfecto, pues en él habitan decenas de aves distintas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario