martes, 16 de agosto de 2011

Entre Bagua Chica y Bagua Grande



Tuve la oportunidad de hacer una visita relámpago a ambas Baguas. Una tarde de viernes, tras una semana de trabajo entre Jaén y San Ignacio.

Para ser sinceros, es muy poco lo que puede rescatarse (turisticamente hablando) de ambas ciudades. Sin embargo, tuvimos suerte y pudimos realizar un paseo muy interesante entre ambas.

Almorzamos en un restaurante de Bagua Chica. La comida razonablemente buena. Lo mejor (con mucho), la hija de la dueña, que era una seductora joven, estudiante de derecho e ingeniería ambiental. Deambulando por la ciudad, se nos ocurrió ir al río Utcubamba. Abrumados por el calor, tomamos un mototaxi. Nos dejo en el atracadero de la balsa cautiva.

Cruzamos el río (primera vez en una cautiva!!!) conversando con el patrón, quien nos comentó que era posible ir, en mototaxi!!!!, hasta Bagua Grande. Nos intereso el tema y decidimos hace el trayecto.

En un mototaxi viejo y ruidoso, bordeamos extensos campos de arroz, algunos de papaya y llegamos, en unos 40 minutos, a Bagua Grande. El último tramo lo hicimos sobre la flamante IIRSA Norte, en un interesante viaje de aventura, entre enormes camiones y buses interprovinciales que movían el mototaxi como carrito de niño.

Los paisajes entre ambas Baguas preciosos, con el Utcubamba al centro, enormes campos de arroz. Fue un tramo sumamente interesante entre dos ciudades sin mucho que ofrecer (reitero turisticamente hablando).

No hay comentarios:

Publicar un comentario