
Quillabamba es, para mi gusto, una de las ciudades más hermosas de nuestra amazonía. A diferencia de las otras que conozco, en Quillabamba no ha habido el romance entre los alcaldes y el cemento. Los parques son verdes, casi todas las calles tienen árboles, hay varias alamedas que la recorren.
La Plaza de Armas es amplia y llena árboles. Cerca a ella hay otros parques donde también dominan los árboles. La ciudad es muy tranquila. El tráfico esta dominado por las mototaxis. La gente es amable y las mujeres muy guapas y coquetas.
Por trabajo, solamente hicimos un viaje muy rápido. A la ciudad misma. El paisaje desde Ollantaytambo hasta Quillabamba es espectacular. Por si sólo es un atractivo turístico. El ascenso hasta Abra Málaga y el desceso hacia Quillabamba es una ruta preciosa, que nos lleva de la yunga a la puna y de la puna a la selva alta en alrededor de 4 horas. Hay muchos turistas que hacen un tramo del descenso en bicicleta, los envidie al pasarlos en la ruta.
En Quillabamba hay dos hospedajes recomendables: El Don Carlos (un tres estrellas) y el Alto Urubamba (un dos estrellas), ambos son cómodos y suficientes. Para comer, el restaurante del Don Carlos es ideal. La crema de cebolla que preparan es, largamente, la mejor que he probado en mi vida.
Sobre la Plaza de Armas hay un pub muy interesante. Lamentablemente no recuerdo el nombre. Muy buena música, buen ambiente, buenos tragos, precios muy razonables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario