![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiEOJRfDryC8rFQ9O9eY740SpYGU8TDpCFipncAHXJ7cgGy3UcIYhKuYrlQ3GrdoEUq0mA1am50se-OPkuYWnzFCMqyPh37mNnFXiMDMHor46ppsDQIsg71M9-iNI2fp4iJJNRRRLBuNCp3/s320/King+Kong+Lambayeque.jpg)
Este será, con mucha probabilidad, el post más cargado de emotividad que escriba. Nací y crecí en Chiclayo, pero en Lambayeque he pasado los mejores momentos de mi vida. En cada almuerzo dominical en casa de mis abuelos y en cada una de las múltiples reuniones familiares.
Lambayeque es para mi una ciudad entrañable, encantadora. Por muchisimos años opacada por el desarrollo urbano y comercial de Chiclayo. Felizmente, ha encontrado su posicionamiento dentro de la región y del circuito turístico nororiental. Lambayeque es hoy, la capital gastronómica de la región homónima, además de ser sede de uno de los más importantes museos del país.
El Fiesta, el mejor restaurante fuera de Lima, se encuentra ubicado en Chiclayo. Sin embargo, son muchos los restaurantes que hacen de Lambayeque un espectacular destino gastronómico. Desde el antiguo y tradicional El Cántaro, hasta los nuevos emprendimientos como La Casona Descalzi.
Sin temor a equivocarme, creo que los cuatro mejores restaurantes en Lambayeque, en orden alfabético (cada cual podrá seleccionar su propio favorito) son: El Cántaro, El Pacífico, El Rincón del Pato y La Casona Descalzi. Todos ellos con una alta calidad en los platos y en el servicio. El Cántaro es el más antiguo y La Casona Descalzi el más reciente; el Cántaro con platos diversos de la gastronomía Lambayecana, El Pacífico con una carta más orientada a pescados y mariscos, con una sazón norteña más amplia (con fuerte influencia piurana), el Rincón del Pato, con una muy variada oferta gastronómica sobre la base del pato (uno de los insumos tradicionales de la gastronomía lambayecana); y la Casona Descalzi con una propuesta más innovadora, incorporando lo mejor de la gastronomía peruana actual.
Todos ellos, excelentes restaurantes. Para todos los gustos. Imperdibles los 4. Y, de todas maneras, todo viaje a Lambayeque tiene que culminar con la compra de un delicioso King Kong San Roque, casi una obligación para todo viajero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario