Trujillo es una de las más bellas ciudades del país y uno de sus principales destinos turísticos. Durante los últimos años se ha desarrollado una importante oferta gastronómica que complementa perfectamente los atractivos de la ciudad.
He tenido la suerte de viajar muchas veces a Trujillo durante los últimos años, algunas de ellas con tiempo suficiente para comer bien y con tranquilidad. Me permito sugerir los siguientes locales para comer en la ciudad (la lista no está en orden de calidad, sino de recordación).
1. Chelsea, uno de los restaurantes tradicionales de la ciudad, en una elegante casona antigua, tiene una carta muy variada y muy buenos platos. Recuerdo con especial satisfacción el pulpo a los dos olivos y el carpaccio de cordero. El pisco sour preparado con pisco Ferreyros es sublime, uno de los mejores del país.
2. Amadeo, uno de las nuevas propuestas de jóvenes chefs. Es un local muy pequeño pero excelentemente decorado, sugiero los rissotos que son espectaculares o el lomo saltado, con un toque muy especial.
3. Asturias, una cafetería tradicional, perfecta para un loche por la tarde. El café irlandés es muy bueno.
4. El Oviedo, con una ensaladas sublimes, deliciososas. La mejor ensalada del año la he disfrutado en el Oviedo, no recuerdo el nombre, pero estaba hecha en base a crotones y tocino.
5. El DeMarco, perfecto para un desayuno contundente. El desayuno DeMarco es ideal para iniciar un día de trabajo intenso.
6. La Llave, los mejores sanguches de pavo de la ciudad. A la hora del almuerzo tienen un menú muy delicioso a un precio espectacular.
7. El Mochica, el tradicional restaurante turístico de la ciudad. En mi opinión (muy personal) con un ceviche terrible, pero todos los demás platos muy buenos. El pepian de pava es delicioso, un plato para competir en las grandes ligas.
8. Juguería San Agustín, que ofrece los mejores jugos de la ciudad, además de contundentes sanguches.
9. El Escualo, lo mejor en pescados y mariscos. El tiradito de 5 (ó 6) sabores es espectacular, lo mejor de la carta.
Quise llegar a 10 locales, pero el Janos se me cayó durante la última visita. Si se tiene suerte se pueden disfrutar en este local contundentes sanguches, pero esta siendo muy irregular ultimamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario